lunes, 30 de marzo de 2020

ACTIVIDADES LUNES 30 DE MARZO DE 2020

LUNES  30 DE MARZO DE 2020
LENGUA.- ACCIDENTES DEL VERBO: NÚMERO Y PERSONA.  Pág 26 del Texto del estudiante.
Objetivo: Identificar  los accidentes del verbo e integrarlos en las producciones escritas con sus modificaciones respectivas.

TAREA 7:
Posterior a la lectura del tema y la proyección del  siguiente  video:
• Preguntar  a un familiar acerca de las acciones que realizamos durante el día. Por ejemplo: yo estudio, tú lees, nosotros desayunamos, etc.
• Fijarse  que los verbos son realizados por una persona (yo, tú, nosotros, etc.) y pueden estar en singular o plural (estudio, lees, desayunamos, etc.)
• Leer  y resolver  las actividades de la página 26 del texto.  Realizar la hoja de trabajo de LOS ACCIDENTES DEL VERBO.
CC.NN.- LA CÉLULA VEGETAL Y LA FOTOSÍNTESIS . Pág 88 del Texto del estudiante
Objetivo: Identificar La célula vegetal y la forma cómo se alimentan las plantas para comparar con la vida humana, animal y vegetal.
TAREA 5:
Posterior a la lectura del tema y la proyección de los  siguientes  videos:
·         Dibuje  y coloree o a su vez solo coloree la célula vegetal  de la hoja de trabajo
e investigue  algo más de cada una de sus partes en un corto resumen en su cuaderno, hoja, etc.


CC.NN.-  TIPOS DE ECOSISTEMAS. Pág 89 del Texto del estudiante

Objetivo: Valorar los diferentes tipos de ecosistemas y fortalecer el cuidado de los mismos como espacios importantes de vida.
TAREA 6:
Posterior a la lectura del tema y la proyección del  siguiente  video:
·         Responder  las siguientes preguntas: ¿qué entendemos por ecosistema?
·         Observar las imágenes de las páginas 89 y 90 del texto del estudiante.
·         Responder:   ¿Qué elementos tiene un ecosistema?
·         Leer las páginas 89 y 90 del texto, luego elaboremos un cuadro comparativo en el cuaderno. Utilizando las siguientes variables o indicadores.

TIPOS DE ECOSISTEMAS
VARIABLES o INDICADORES DE COMPARACIÓN
PRADERA
BOSQUE
CHARCOS Y LAGUNAS
ESPACIOS
LITORALES
ESPACIOS URBANOS
Definición






Medio físico






Vegetación






Fauna






Ejemplo






Condición actual







Atentamente:
Mgs.  Silvia Taipe
TUTORA SEXTO “A”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario