MARTES 31 DE MARZO DE 2020
|
LENGUA.- ACCIDENTES DEL VERBO:
TIEMPO Y MODO. Pág 27 del Texto del
estudiante.
Objetivo: Identificar
los accidentes del verbo e integrarlos
en las producciones escritas con sus modificaciones respectivas.
TAREA
8:
Posterior a la lectura
del tema y la proyección del
siguiente video:
-
Leer la pág 27 del texto del estudiante y conversar con la
familia sobre lo entendido.
·
Leer
las siguientes oraciones y subrayar el verbo encontrado en cada
una de ellas:
1. Los
pájaros construyen sus nidos con mucho esmero.
2. Ojalá
mi abuelo venga pronto
3. Niño,
cumple con todas tus tareas pendientes
·
Leer nuevamente los verbos subrayados, por
ejemplo: construyen y fijémonos que la acción se realiza en este momento. Así continuar con el resto de las palabras.
·
Encontrar en las oraciones anteriores el MODO al que corresponden y escribir con
esfero rojo debajo de cada una.
EJEMPLO: Hijo, ordena tu habitación
MODO IMPERATIVO
-
Además escriba 3 oraciones que indiquen el TIEMPO
del verbo.
MATEMÁTICAS.-TRANSFORMACIONES EN EL
SISTEMA SEXAGESIMAL. Págs. 19 del Texto del estudiante
Objetivo: Determinar medidas de tiempo utilizando el sistema
sexagesimal
TAREA
11:
-Observar el video en el
siguiente URL (MATERIAL DE APOYO)
- Repase la gráfica rápida de
manejo del tiempo que señala en el video para realizar las transformaciones.
-Leer y analizar en familia las actividades 1 y 2 YA RESUELTAS de la pág. 19 del
texto del estudiante
y pasar a limpio con el uso de la gráfica del tiempo que de ser posible la puede graficar en su
cuaderno para nunca olvidarla.
-Con ayuda de su familia realizar las actividades de las págs 13 y 14
del Cuaderno de trabajo del estudiante.
- Tomar en cuenta que en la actividad
1 de la pág 14 se encuentra la gráfica del video y solo debe ubicar las
expresiones como corresponde. Así como indica en la parte superior. Es muy
fácil.
|
martes, 31 de marzo de 2020
ACTIVIDADES MARTES 31 DE MARZO DE 2020
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario