(13 al 17 de abril 2020)
SEXTO GRADO DE EGB PARALELO A
PLAN DE CONTINGENCIA
Recomendaciones:
●
Realice las
actividades con la ayuda de una persona adulta.
●
Realice los
trabajos con cuidado.
●
Recuerde
guardar las tareas ya que serán revisadas y evaluadas por su docente al
regresar a clases.
Semana 5
|
|||
Destrezas
con Criterio de Desempeño:
CS.3.2.13. Establecer el origen
histórico de los indígenas, mestizos y afro descendiente y montubio del
Ecuador, su evolución histórica, en la Colonia y la República, su diversidad,
identidad, organización y luchas por su liberación.
|
|||
Días
|
Asignaturas
|
Actividades
|
Tareas
|
Jueves 16 de abril del 2020
|
CC.SS
|
Unidad 5 del texto de 6to grado
Tema: Indígenas
• Conversamos con la familia
sobre las siguientes interrogantes:
¿Cuáles pueblos indígenas habitan
en Ecuador?
¿Qué significado tiene su
vestimenta y artesanías? ¿Cuántas personas que se auto identifican indígenas
crees que habitan el país?
Anotemos las respuestas en
nuestro cuaderno.
• Revisamos la información de la
página 106 a la 108 de texto.
|
No. 6
1.
Tome su cuaderno o material de trabajo que disponga.
2. Escriba en el cuaderno o material de trabajo que
disponga, UN
RESUMEN acerca del tema: INDÍGENAS
acompañado de un dibujo.
|
Destrezas con Criterio de Desempeño:
LL.3.4.10.
Expresar sus ideas con precisión e integrar en las producciones escritas los
diferentes tipos de sustantivo, pronombre, adjetivo, verbo, adverbio y sus
modificadores.
|
|||
Días
|
Asignaturas
|
Actividades
|
Tareas
|
Jueves 16 de abril del 2020
|
LENGUA
|
Unidad 3 del texto de 6to grado
Tema: Verbos Irregulares
• Revisamos la información de la
página 29 deL texto.
• Completamos las siguientes
oraciones con la forma verbal adecuada:
1. Yo (cerrar) __________ la casa
de mi abuelito, si se va de vacaciones este verano.
2. Mi papá me contó que (amar) ____________
el chocolate hasta que le dio una fuerte alergia.
3. Cuando era joven, mi mamá
(encender) ____________ la luz de mi cuarto para que me levantará.
• Conjugamos los verbos “cerrar”
y “amar” en presente, pasado y futuro y notamos las diferencias.
|
No.
10
1.
Tome su cuaderno o material de trabajo que disponga.
2. Realice en el cuaderno o material de trabajo que
disponga, las actividades 13 y 14 de la pág 29 del texto del estudiante.
3.
Converse en casa sobre la actividad 15 de la pág 29 del texto del
estudiante.
|
Atentamente,
SILVIA
TAIPE
DOCENTE TUTORA SEXTO
“A”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario