(13 al 17 de abril 2020)
SEXTO GRADO DE EGB PARALELO A
PLAN DE CONTINGENCIA
Recomendaciones:
●
Realice las
actividades con la ayuda de una persona adulta.
●
Realice los
trabajos con cuidado.
●
Recuerde
guardar las tareas ya que serán revisadas y evaluadas por su docente al
regresar a clases.
Semana 5
|
|||
Destrezas
con Criterio de Desempeño:
CS.3.2.11. Apreciar el origen diverso
de la población ecuatoriana, su vocación y trabajo para construir un país
unitario y equitativo.
|
|||
Días
|
Asignaturas
|
Actividades
|
Tareas
|
Martes 14 de abril del 2020
|
CC.SS
|
Unidad 5 del
texto de 6to grado
Tema: La diversidad de la población
ecuatoriana
• Conversamos
con la familia sobre las siguientes
preguntas:
¿Cuáles son los
rasgos culturales de mi familia?
¿Por qué crees que Ecuador es rico en
cultura? Anotamos las respuestas en nuestro cuaderno u hoja
• Revisamos la
información de la página 102 a la 103 de texto.
|
No. 5
1.
Tome su cuaderno o material de trabajo que disponga.
2. Escriba en el cuaderno o material de trabajo que
disponga, acerca de
UNA VESTIMENTA, UN LUGAR O UN PLATO TÍPICO QUE LE GUSTE E
INDIQUE DE QUE REGIÓN DEL ECUADOR PERTENECE CADA UNO DE LO ELEGIDO.
|
Destrezas con Criterio de Desempeño:
LL.3.4.10.
Expresar sus ideas con precisión e integrar en las producciones escritas los
diferentes tipos de sustantivo, pronombre, adjetivo, verbo, adverbio y sus
modificadores.
|
|||
Días
|
Asignaturas
|
Actividades
|
Tareas
|
Martes 14 de abril del 2020
|
LENGUA
|
Unidad 3 del
texto de 6to grado
Tema:
Conjugación de los verbos
• Hagamos, en
nuestro cuaderno, una lista de cinco acciones que realizamos el día de ayer.
Por ejemplo: Yo comí.
• Transformamos, estas mismas acciones, al
presente (yo como), y al futuro (yo comeré). Fijémonos cómo cambia el verbo
dependiendo del tiempo verbal en que se realiza la acción.
• Leamos y conversemos en familia sobre la
conjugación de los verbos en ar-er-ir de la página 28 del texto del
estudiante.
|
No.
9
1.
Tome su cuaderno o material de trabajo que disponga.
2. Complete en el cuaderno o material de trabajo que
disponga, acerca de la
actividad que se nos solicita en el numeral 12 de la página 28 del texto del
estudiante,usando DOS EJEMPLOS de verbos que terminen en er y
DOS EJEMPLOS de
verbos que terminen en ir.
|
Atentamente,
SILVIA
TAIPE
DOCENTE TUTORA SEXTO
“A”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario