miércoles, 1 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2020

MIÉRCOLES  01  DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS.-.  TRIÁNGULOS. Págs.  20 y 21 del Texto del estudiante.
Objetivo: Determinar que es el triángulo, los tipos de triángulos según sus lados  y compararlos entre sí para construirlos con ayuda de la regla y el compás.
TAREA 12:
-Observar el video de los TRIÁNGULOS hasta el minuto 2, 33 seg.  en el siguiente URL (MATERIAL DE APOYO)
- Responda con ayuda de un adulto en  casa el punto 1 y 2 de la pág 20 del texto del estudiante.
-Repase  la clasificación de los triángulos según sus lados según  observó en el video.
-Realice la actividad 3 de la pág 20 del texto del estudiante.
-Siga las instrucciones de la pág 20 e intente construir los diferentes triángulos con ayuda de un compás, una regla o un transformador o graduador que es lo mismo, puede hacerlo en una hoja de papel bond, cuaderno o cartulina.(EN EL MATERIAL QUE DISPONGA)
REFUERZO DE MATEMÁTICAS: Si le es posible recuerde y repase  de la tabla de mutiplicar del SEIS
CC.SS.  LA DIVERSIDAD DE LA POBLACIÓN ECUATORIANA.  Págs.  96 a la 98  del Texto del estudiante
Objetivo: Comprender la identidad personal y social para ejercer una libertad y autonomía solidaria y comprometida con los otros mucho más en estos tiempos de apoyo mutuo que requiere el país.

TAREA 3:
ES UN MOMENTO MUY  IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS PARA CONOCER NUESTRA IDENTIDAD  Y COMO SER MEJORES CIUDADANOS DESDE CASA EN TIEMPOS DE CRISIS .

·         Observarse en el espejo y describirse  incluyendo detalles como estatura, color de piel, tipo de cabello, color de ojos, rasgos faciales, entre otros.
·         Conversar con la familia sobre las siguientes preguntas: ¿mis características físicas son iguales a las características de mis compañeros de aula, amigos de barrio, familiares, niños que observamos en la tv, la prensa, películas, dibujos animados? ¿Por qué somos diferentes? ¿Cómo imagina un mundo en el que todas las personas fuéramos iguales?
·         Revisar la información de la página 96 a la 98 de texto. Para profundizar en el tema, si es posible observamos los siguientes videos ingresando a los siguientes enlaces:
·         “Ecuador diversidad cultural
 “Qué es la Diversidad y la convivencia social”
Llamada ovalada: GRAFÍCANOS y UBÍCANOS SEGÚN CORRESPONDAMOS.
AYÚDATE DE LOS DATOS DE LA PÁG. 97 DEL TEXTO
            - En el mapa del Ecuador  ubicar las diferentes etnias que menciona la página 97   
               en   las provincias correspondientes.








Descripción: Existen muchas formas de promover la interculturalidad en una sociedad. En primer lugar el trabajo reside en las familias, donde los niños deben criarse libremente, sin imponerles ideas o conocimientos estrictos, sino inspirándolos a pensar y perder el miedo a aquello que es diferente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario